Nosotros

Sagrada Madre

Sagrada Madre nació a finales de 2017 en Argentina, cuando dos hermanos tuvieron la idea de producir inciensos innovadores, con elementos naturales de la más alta calidad. Muy pronto, se convirtió en un negocio que ocupó a toda la familia y amigos.

Desde diciembre de 2018, al día de hoy, SM se ha convertido en una empresa que emplea a más de 120 familias, de las cuales el 50% son mujeres y proveedoras únicas para sus hogares.

Sagrada Madre ha revolucionado la industria del incienso y día a día continúa expandiéndose, llegando a más de 50 países en todo el mundo y ahora llegó a Costa Rica para generar una nueva tendencia y estilo.

Wide Image
Narrow Image

 


APOYAR LA ECONOMÍA LOCAL

La mayoría de las flores, hierbas y materias primas que se utilizan en la fabricación del incienso son argentinas. Apoyamos a emprendedores locales y comunidades indígenas. También estamos en proceso de organizar talleres con profesionales calificados en permacultura, para ayudar a nuestros proveedores en la transición a sistemas de producción sostenibles a largo plazo y que estén en sintonía con la Madre Tierra.


REFORESTACIÓN

Economy Support Image

Cada periodo de lluvia Sagrada Madre colabora con la comunidad campesina de Andago en Piura, Perú, para plantar árboles nativos de Palo Santo y contribuir con la reforestación de este árbol que tanto bien le hace a nuestra tierra y a nosotrxs mismxs.

VLa última plantación se llevó a cabo en el mes de marzo en Cerro La Cruz, Distrito Salitral y plantamos 150 plantones de este árbol Sagrado.

Cada vez que utilizas un incienso de Sagrada Madre estás sumándote a la reforestación y al cuidado del medio ambiente.

Somos una unidad en armonía.  



 

PROCESO DE REUTILIZACIÓN DE FRUTAS

La idea de crear un incienso a base de frutas nace en los valles de la Patagonia, Argentina. Más de 100 mil toneladas anuales de pulpa de fruta son descartadas de la fabricación de jugos y derivados, de la cual José del Río utiliza y transforma de manera sostenible en una materia prima sostenible (biomasa).

Esta biomasa de aroma neutro la incorporamos como base de nuestros inciensos. En Sagrada Madre sumamos a esto, el criterio innovador de usar jugos y compuestos en la corriente de los materiales, para disminuir nuestra huella ambiental.

Sagrada Madre refuerza su lugar en este "futuro verde" para la humanidad.